Parmigiano Reggiano DOP artesanal Montecoppe

Parmigiano Reggiano DOP artesanal Montecoppe

Cuñas de Parmesano Reggiano DOP Montecoppe

Si te encanta el parmesano no puedes dejar pasar la oportunidad de comprar las cuñas de Parmigiano Reggiano DOP Artesano Montecoppe de 24 meses y 36 meses.


La Azienda Agricola e Casearia Montecoppe es una gran finca agraria ubicada en un lateral del Parco Regionale dei Boschi di Carrega, a 15 kms al sur de Parma. Una explotación integral que alberga a cerca de 600 vacas frisonas y pardo alpinas, de las cuales siempre hay en ordeño cerca de la mitad, que se alimentan, pastan y producen la leche para ser transformada íntegramente en piezas de parmesanos artesanos en la propia finca.


Durante la maduración, las características sensoriales del parmesano van cambiando con el tiempo. Si con 6 meses, el parmesano es pura arena en la boca, sin sabor ni perfume, es a partir del año cuando comienza a desarrollar su expresividad que es el tiempo mínimo para su comercialización bajo el amparo de la DOP. Del parmesano Montecoppe disponemos en prácticamente todas sus curaciones, diferenciados en dos límites: entre los 13, 18 y 24, con sus cambios de textura (de laminar y friable a cristalizada), de color (de amarillo tenue a pajizo), de aroma (de olores herbáceos frescos a aroma a paja seca y olores tostados), de sabor (fresco, franco, con toques cítricos y vivaces a complejo, con toques más animales y tostados), y de sensación en boca (de ligero y expresivo a introvertido y con carácter). Y a partir de los dos años de maduración, los dos siguientes parmesanos, con más de tres años (42 meses) y más de 4 años (Gran Reserva: 50 meses), los cambios apuntados pasan a mayores: una textura cada vez más arenosa y fina en boca con cristales salinos que se rompen y crujen al masticar; aromas cada vez más potentes con recuerdos a frutos secos tostados suavemente rancios (almendras y avellanas, sobre todo), a maderas exóticas (caja de puros) y roble ahumado (barril de envejecido de vino), y a olores a cuero y a piel sudada sobre fondos balsámicos; y sabores muy concentrados con notas a mar y a puerto pesquero, a salazón, contrastando con toques a heno seco masticado y a caramelo y a chocolate con leche que recuerdan al aceto de Módena (toques acéticos).

Parmesano Reggiano DOP 24 meses Montecoppe

PARMIGIANO REGGIANO DOP ARTESANO 24 MESES

MONTECOPPE

Delicioso Parmesano Reggiano DOP de 24 meses de maduración, procedente de Italia en concreto de la Azienda Agricola e Casearia Montecoppe. Esta maduración en el parmesano es óptima tanto para rayar como para degustar directamente en boca, presenta un sabor intenso, largo y persistente.

Sin aditivos, sin conservantes, sin lactosa

Cuña Envasada al vacío 300g

Parmesano Reggiano DOP 36 mesos Montecoppe

PARMIGIANO REGGIANO DOP ARTESANO 36 MESES
MONTECOPPE

Espectacular Parmesano Reggiano “reserva” DOP Artesano 36 meses, procedente de Italia en concreto de la Azienda Agricola e Casearia Montecoppe. Este exquisito Parmesano lleva al límite la potencia de este delicioso queso con sus fondos tostados. Sus 36 meses de curación le dan una textura arenosa y fina en boca con cristales salinos que se rompen y crujen al masticar. Disfruta de uno de los mejores Parmesanos bajo el amparo de la DOP.

Sin aditivos, sin conservantes, sin lactosa

Cuña Envasada al vacío 200g


Desde DelicatessenLola, seguimos trabajando para ampliar nuestra exclusiva selección de productos gourmet, ofreciendo los mejores precios.